Curso de Comercio Exterior

El curso de comercio exterior te dará una visión super amplia y conocimientos sobre los negocios y mercados a nivel internacional entre países y organismos internacionales. Te contaremos que es el comercio exterior en sí, cuales son sus posibles salidas laborales, si hay demanda en estos días, que tipos de comercio exterior existen, entre otras que te servirán de mucha ayuda para decidirte si el curso de comercio exterior es algo que realmente quieres hacer y te sirve para lo que estas buscando.

Podrás realizar tareas de análisis de costes y riesgos de importaciones y exportaciones, asesoramiento a países, empresas u organismos internacionales, estudios y riesgos del mercado global, creación y seguimiento de proyectos de políticas de mercado, desempeño en la ejecución de actividades destinadas a la importación y exportación de bienes y servicios, entre más funciones que te contaremos más adelante.

Curso de comercio exterior
Curso de Comercio Exterior

  • SE HAN CERRADO LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO PAGO DE ESTE AÑO

INSCRIPCION CLASE 2022

¿Qué es el Comercio Exterior?

Por comercio exterior se entiende como el intercambio de bienes y/o servicios entre dos o más países u organismos internacionales. Una de las condiciones fundamentales, es que este intercambio o venta de productos, debe hacerse entre países que tengan diferentes fronteras a nivel geográfico, aunque pueden pertenecer a la misma región. Ej: Mercosur (lo forman un grupo de países de latino-américa).

El comercio exterior tiene sus propias normas de tributación, procedimientos, de seguridad, sanitarias y de registros, entre otras, dado que su ámbito es internacional, por lo que los países deben adaptarse a estas a la hora de negociar fuera del mercado nacional. Claro está, que si bien todos los países comercian con otros, quienes tienen una economía de libre mercado junto con la eliminación de prohibiciones y barreras arancelarias (o bien, aranceles bajos) son los que van tratos van a hacer y más incorporaciones globales en el mercado harán en un menor tiempo y con otro tipo de condiciones porque saben que pueden negociar con quien ellos quieran, a diferencias de los países que tienen una normativa o economía más restringida o en mano del Estado, que tienen ciertas pautas o condiciones para poder hacerlo.

¿De que podrás trabajar si realizas el curso de comercio exterior?

El curso de comercio exterior te abrirá las puertas hacia muchísimas oportunidades laborales, a continuación te contamos cuales son algunas de ellas y de que tratan. Igualmente, es importante que sepas, que si bien luego se termina trabajando en un determinado sector o rama específica, el curso de comercio exterior te da un conocimiento super amplio y competitivo comparado con otro tipo de cursos o carreras más acotadas a ciertos conocimientos más puntuales, por lo que es un punto super a favor del curso de comercio exterior.

Investigación, análisis y riesgos de los diferentes mercados internacionales

Si te gusta la investigación y el análisis de los diferentes posibles riesgos que se presentan ante las negociaciones internacionales, puede que este sea tu sector. Deberás buscar y conseguir todos los datos necesarios para poder analizar todos los detalles de los diferentes productos y servicios existentes en el mercado, y los que ingresarían, su distribución, promoción, diseño, precio y sostenimiento en el tiempo de los mismos. Básicamente es un estilo de trabajo de consultoría para las empresas u organismos internacionales que te contraten para que analices sus mercados.

Tu propia agencia de consultoría

En caso de que no quieras tener un jefe y bien, quieras trabajar para tí mismo, puedes abrirte tu propia agencia de consultoría y trabajar para las diferentes empresas o pequeños emprendedores que quieran empezar a expandirse en el mercado global, más allá de las fronteras nacionales. Deberás crear y hacer el seguimiento de esos proyectos en base a los análisis y estrategias que hagas.

Tareas de administración en organismos internacionales

En este caso, puedes elegir si deseas trabajar en aeropuertos, aduanas, puertos o diferentes oficinas de esta índole. Quienes estudian comercio exterior son super necesarios por la cantidad de mercancías y personas que circulan por estos lugares todos los días a toda hora, ya que se registran (ya sean las personas o mercaderías) para ir a otros países, por lo que se necesitan personas que conozcan todas las disposiciones y leyes referidas al comercio exterior, que es lo que está permitido, que no y de que manera hay que gestionar todo lo referido a trámites e incidencias.

Asesor internacional de riesgos

Toda empresa que quiera abrirse al mercado global o expandirse debe contar con alguien en su grupo que sepa sobre comercio exterior para todos los temas referidos a riesgos, inversiones y logística de exportación e importación.

Gestor de importación y exportación de productos y servicios

Si te interesa más la parte comercial y mercantil dentro de todo lo referido al comercio exterior, puedes ser quien se encargue de gestionar la compra o venta de los diferentes productos o servicios con los clientes de otros países, sabiendo cual es la mejor forma de hacer estos arreglos comerciales, precio, manera de llevar a cabo la promoción e introducción en el mercado de los mismos. Debiendo observar y saber aprovechar cada oportunidad comercial que se presente y de ser posible, mejorar los tratos y formas a favor del cliente.

curso comercio exterior

VER MAS CURSOS DE NEGOCIOS