Curso Corredor de Seguros

El curso corredor de seguros te será de gran utilidad para entrar en el mundo de las pólizas y los seguros, ya sea porque quieres trabajar para una empresa o bien, empezar a montar la tuya propia. Por lo que te comentaremos a que se dedica un agente o corredor de seguros, que requisitos hay para ser uno, cuanto ganan mensualmente, cual es la salida la laboral y todo lo que tienes que saber para decidirte si el mundo de las pólizas es lo tuyo.

Curso corredor de seguros
curso corredor de seguros

  • SE ESTAN TOMANDO INSCRIPCIONES AL CURSO PAGO DE ESTE AÑO
  • CURSO CERTIFICADO Y CON SALIDA LABORAL
  • INSCRIPCIÓNES 2022 CERRADAS

¿Qué requisitos deben tener los corredores de seguros?

Si bien requisitos puramente formales hay solo uno, que es el de estar registrado y tener una licencia que acredite que es corredor de seguros de un determinado Estado, te contaremos que es lo que necesitas a nivel general para ser uno bueno:

  • Licencia vigente de corredor de seguros emitida por el Estado en el cual vives o trabajas.
  • Conocimiento de todos los servicios y productos que ofrece la empresa para la cual trabajas: precios, formas de pago, promociones, que incluye cada seguro, cuales son sus clausulas, y todo lo que un cliente querría saber o preguntar antes de comprarlo.
  • Ambición y positividad, tener un discurso directo y sincero, sabiendo lo que estás vendiendo, le darán confianza al cliente para saber que lo que les ofreces es de calidad y no les estás mintiendo, por lo que el porcentaje de compra aumentará exponencialmente.

¿Tiene salida laboral el curso corredor de seguros?

Quienes realizan el curso corredor de seguros tienen un porcentaje de salida laboral muy elevado comparado con otros, dado que la mayoría de las empresas de seguros, no suelen pedir experiencia a la hora de contratar a sus agentes, solo piden ambición y entusiasmo positivo, y que la persona no se desanime al primer “no” cuando ofrece una póliza y una persona no se la quiere comprar.

Por lo que si quieres trabajar de algo diferente a lo que ya haces, o bien, te encanta el mundo de los seguros, hablar con la gente, vender y que tus días no sean todos iguales en una oficina, deberás hacer el curso corredor de seguros, no solo aprenderás todo lo necesario si no que te contratarán de manera asegurada aún si no tienes experiencia. Luego, la misma empresa será la que te forme según sus valores y como quiera vender sus productos y servicios.

salida laboral el Curso Corredor de Seguros

¿Cuánto gana un Corredor de Seguros?

Como siempre te comentamos, cada Estado de los Estados Unidos regula el salario mínimo por hora trabajada, por lo que dependerá donde vivas y en que Estados ejerzas como corredor de seguros, pero igualmente, aquí te daremos una aproximación habiendo hecho un promedio entre todos los Estados de cuanto sería el sueldo mensual si trabajases de esto.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es si la compañía de seguros para la que trabajas paga un sueldo fijo mensual, si paga según tus comisiones o si paga un sueldo fijo mensual más un porcentaje aparte según las ventas y comisiones que haz hecho ese mes. Por lo general, las empresas de seguros se manejan con la segunda y tercer opción es decir, la mayoría del sueldo depende de la comisión sacada ese mes, lo cual si bien es algo inexacto mes a mes, puedes comisionar y crecer dentro del mundo de los seguros cuanto tu quieras, dado que tu pones el límite, más clientes consigas o renueves sus contratos, más dinero tendrás a fin de mes en tu cheque de cobro. También dependerá de cada compañía de seguros el porcentaje a pagar de comisión por ventas o nuevos clientes, pero suelen ir entre el 35%, 40% y hasta 45%.

Por lo que un corredor de seguros trabajando en esto al 100% dependiendo el Estado en el que viva y esté registrado, puede ganar de unos 40.000 a 100.000 dólares americanos, sin contar los bonos mensuales y descuentos propios que hace la misma empresa para incentivar a sus trabajadores a llegar a las metas propuestas. Además, algunos corredores de seguros que ya tienen clientes y necesitan un asesoramiento más personalizado, dependiendo la compañía y la antigüedad del mismo, pueden cobrar de 50 a 500 dólares americanos la hora de consulta.

¿Qué tipos de pólizas existen?

Si bien hay seguros que son generales y todas las empresas los tienen, cada una a su vez puede crear pólizas nuevas según las necesidades del cliente o bien la zona donde trabaje, por ejemplo, seguros para caballos de carrera, que no es una póliza que se contrataría todos los días, por lo que los seguros más comunes son los de:

  • Seguros de vida.
  • Seguros de automóviles.
  • Seguros contra incendios.
  • Seguros contra robos.
  • Seguros contra todo riesgo.
  • Seguros de viaje.
  • Seguros de mascotas.

¿Qué hace exactamente un Corredor de Seguros?

¿Qué hace exactamente un Corredor de Seguros?

El trabajo del Corredor de Seguros es bastante amplio, por lo que nunca te aburrirías, por lo que te vamos a comentar cuales son sus funciones principales, para ver si verdaderamente te interesa hacer el Curso Corredor de Seguros:

  • Explicar los productos y servicios (pólizas a sus clientes).
  • Asesorar a los clientes cual es la póliza que mejor le corresponde según su situación personal. Teniendo en cuenta y habiendo investigado su historial previamente.
  • Hacer tratos con nuevos clientes y continuar con los que ya tiene con un trabajo de fidelización de los mismos.
  • Tramitar los documentos necesarios para la póliza contratada por el cliente.
  • Calcular el precio de la póliza y las cuotas mensuales según cual se adquiera, como también la forma de pago.
  • Previa a la contratación de la póliza, evaluar y analizar su historial médico, antecedentes penales, antecedentes de registro de conducir o cualquier documento pertinente según la póliza que se desee contratar.
  • En caso de las pólizas para automóviles, verificar previamente el estado del mismo, si tiene choques anteriores, daños, kilometraje, estado general de sus partes, etc.
  • En caso de las pólizas para hogares, verificar el estado de la misma, su estado, donde está construida, como es el terreno, el vecindario, si se le harán modificaciones a futuro, etc.
  • Llevar un registro con todas las pólizas vendidas y los clientes, para darle seguimiento a los pagos, incidencias o verificar que el cliente esté realmente satisfecho con la póliza que ha contratado.

VER MAS CURSOS DE NEGOCIOS