¿A quien no se le ocurrió alguna vez tomar clases de billar? Este juego de estrategia y precisión se juega en todo el mundo, de manera profesional y mientras se tomas una cervezas heladas con tus amigos. Además, no existe un solo tipo de billar, sino que hay muchas variantes, por lo que si tomas una clase de billar, te aseguramos que sorprenderás a todos tus amigos en el próximo juego!
Curso de billar
- SE ESTAN TOMANDO INSCRIPCIONES AL CURSO PAGO DE ESTE AÑO
- CURSO CERTIFICADO Y CON SALIDA LABORAL
INSCRIPCION CLASE 2021
Tipos de billar
Para aprender a jugar billar, primero que nada tenemos que saber de qué trata este juego y sus movimientos básicos. El billar es un juego que se practica sobre una mesa rectangular cubierta de un fieltro color verde y una goma negra que recubre todos sus bordes. El fin de este consiste en golpear con la punta de un taco (un tipo bastón) una bola, con el fin de que, con el impulso, choque de manera sucesiva a otra bola y así conseguir una carambola (pudiendo repetirse sucesivamente con cada bola). Ahora bien, hay dos tipos de bolas: lisas y rayadas, dependiendo cual te toque, deberás intentar hacer la cantidad de carambolas fijadas de antemano, y si lo logras, ganarás la partida. Cada tanto se le aplica tiza a esta cobertura del taco para mejorar la precisión del impacto.
Respecto al tipo de bolas y sus colores, en el billar americano o pool si hay de dos tipos: rayadas y lisas, pero en el billar snooker son todas lisas, ya te lo contaremos aquí debajo.
Billar americano o pool
El juego de billar americano o pool es el más famoso en los Estados Unidos, suele haber muchos “pooles” donde la gente suele ir a pasar el rato y mientras se toma una cerveza, juega con amigos de manera amistosa. Este tipo de juego de billar consiste en que la bola tacadora, que es la de color blanco y no tiene ningún número, de con la bola que tenga el número más bajo, que es la que debe entrar en la tronera. Esto se debe hacer hasta que no haya más bolas. Pero, ¿Qué pasa si tocas bolas de un rango superior a las que debías tocar? En ese caso, los puntos se te mantendrán, siempre y cuando la tocadora haya tocado primero aquella que debías tocar.
Dentro de este tipo de billar americano o pool, existen más variaciones de juego: bola ocho, bola nueve, rotación y pool directo.
Carambola
Jugar billar carambola tiene un objetivo para quien lo juega, que su bola toque otras dos, intentando dejarlas situadas de una manera tal que en la próxima tirada, pueda volver a tocarlas fácilmente y ahí, dado que en caso de no tocar ninguna, pierde su turno y le toca a su contrincante, que cuando este pierda, recién volverá a intentarlo de nuevo.
Clases de Snooker
Este tipo de billar snooker se juega sobre una mesa de dimensiones más grandes que lo común, con troneras y bolas de colores, todas lisas. Aprender a jugar billar con estilo snooker requiere tener una gran precisión en los movimientos, ya que el jugador debe introducir una bola roja, para luego intentar un tiro sobre las bolas de otros colores. Seguirá haciendo esto hasta que falle, cuando vaya le toca intentar al contrincante, y cuando este pierde, vuelve a quien estaba jugando antes, y así sucesivamente.
VER MAS CURSOS DE DEPORTES