Clase de Tango Gratis

Aquí te daremos clases de tango gratis, te enseñaremos el paso a paso y las diferentes figuras que tienes que hacer junto a tu pareja, dado que es un baile que se baila de a dos, incluso, hay gente que lo baila de hasta tres personas, pero son los menos. El tango se caracteriza por el ser tipo de baile muy elegante y sensual, ya que se baila abrazado estrechamente a tu pareja.

Este tipo de baile se inicio en el año 1850 en la zona del Río de la Plata, Argentina. Empezó a bailarse luego en Uruguay y para los años 50 con las películas de Hollywood se hizo conocido mundialmente, al punto que hay competencias super populares e importantes de tango show en Japón, Estados Unidos y Rusia. Una curiosidad, es que el tango, en sus orígenes era solo bailado por hombres, de dos o de a tres, luego con el tiempo la pareja de baile se hizo mixta. La mujer siempre con tacones y vestidos a las rodillas con medias de red.

Clase de tango gratis
clase de tango gratis

  • SE ESTAN TOMANDO INSCRIPCIONES AL CURSO PAGO DE ESTE AÑO
  • CURSO CERTIFICADO Y CON SALIDA LABORAL
  • CUPOS 2021 AGOTADOS, SE ABRIRÁN INSCRIPCIONES A FINES DE 2022.

Lectura de interés: Clases de Billar

¿Qué es el tango? 

El tango es un tipo de baile que se origino en Buenos Aires, Argentina y se expandió a nivel internacional en los años 30 a 50. Su música se caracteriza por los acordes del bandoneón, un instrumento musical que marca el ritmo de los diferentes pasos y figuras que deben hacerse. Además, la letra del tango suelen narran historias o hablar de situaciones cotidianas y estados de ánimos, que suelen ser la tristeza, sobre todo en los disgustos del amor, o que no pueden estar con cierta mujer porque es tan bella que es inalcanzable. Sus principales referentes desde sus principios y a lo largo del tiempo son Carlos Gardel, Astor Piazzola, Tita Merello, Aníbal Troilo y Libertar Lamarque, entre otros artistas prestigiosos.

¿Cómo se baila?

Hay diferentes estilos de tango, ya que se adaptan a los diferentes lugares, realizando diversas formas en el suelo. Dependiendo el tipo de tango además, se abrazará de determinada manera la pareja, pudiendo abrazarse en forma de V, cuadrada, abrazándose de forma abierta o más estrecho. Sea es estilo de tango que elijas bailar, todos son bailes con un estilo super elegante y sensual, ya que además de bailar abrazado, los bailarines siempre se miran fijamente a los ojos y cuando se separan y hacen otras figuras, siempre “se buscan con la mirada” hasta que vuelven a abrazarse para continuar con el baile.

clases de tango

Clases de tango gratis 2021

Si bien verás que en las clases de tango gratis que te vamos a impartir, la base de este baile es la misma, la forma en que la pareja se mira y se abraza, el tango tiene algunas variaciones funcionales según el tipo de tango que se baile. Así que ahora te contaremos cuales son esos tipos de tangos y en que se diferencian cada uno de ellos:

Tango estilo milonga
El tango estilo milonga, o bien, en Argentina llamado directamente como milonga, es el tipo de clase de tango más rápido. La postura de la pareja en este tango se llama “apilado”, porque las partes superiores de los cuerpos de los bailarines deben estar en contacto durante todo lo que dure el baile, a menos que haya algún giro o figura en ocho.
Tango show
El tango show es el tango que se baila en competiciones, exhibiciones o espectáculos. Los bailarines tienen mucha más libertad para moverse, ya que no tienen que estar abrazados muy juntos y suelen hacer muchas figuras y vueltas.
Tango Canyegue
El tango canyegue es el más antiguo y clásico de todos los tipos de clases de tango. La característica principal del mismo es que la posición de la pareja siempre va hacia adentro de forma cerrada, sus rodillas siempre están flexionadas y los pasos que dan son mas cortos.
Tango nuevo
De todos los tipos de tango, el tango nuevo es el más fléxible, porque se fusionan diferentes ritmos musicales, lo que hace que se incorporen al baile pasos de estilo del swing o la salsa. El tango nuevo se baila con mayor fluidez y continuidad de movimientos.
Tango de fantasía
Este tipo de tango de fantasía se baila de manera más social, es decir, es más relajado y dramático, con libertad de movimiento muy fluida, ya que es improvisado.

VER MAS CURSOS DE DEPORTES