Tipos de Uñas Acrílicas y Sus Nombres

Los tipos de uñas acrílicas y sus nombres están muy de moda desde hace unos años. Este tipo de uñas acrílicas son muy fuertes y duraderas, lo que es ideal si no tienes tiempo para hacerte la manicura cada dos semanas, o bien, trabajas mucho y no quieres que el esmalte se te descascare por haber utilizado tu uña para despegar el pegamento de un sobre.

O bien… porque te gustan y quieres aprender todo sobre , y estás en la página ideal porque te lo contaremos todo: que son las uñas acrílicas, qué diseños puedes hacerte, que necesitas para hacerte los distintos tipos de uñas acrílicas y un curso para que aprendas a hacértelas por ti misma.

Tipos de uñas acrilicas y sus nombres
Tipos de Uñas Acrílicas y Sus Nombres

  • SE ESTAN TOMANDO INSCRIPCIONES AL CURSO PAGO DE ESTE AÑO
  • CURSO CERTIFICADO Y CON SALIDA LABORAL

INSCRIPCIONES CURS 2022 ABIERTAS

Lectura de interés: Escuela de Masaje

¿Qué son las uñas acrílicas?

El tipo de uñas acrílicas son un estilo de manicura, donde la uña se realiza con un polvo especial de acrílico, el cual es un tipo de polímero, que se seca muy rápidamente cuando es mezclado con un agente líquido (monómero). Para darle forma a este tipo de uñas se utilizan moldes, guías o tips para poder darle la forma deseada. Se pueden limar y cortar sin problema alguno. Para el tipo de diseño de uña acrílica, puedes elegir el que quieras: clásicos, modernos, coloridos, con glitter, ya verás si sigues leyendo!

 

formas tipos uñas acrilicas
Tipos de uñas acrílicas y sus nombres

 

¿Cuánto duran las uñas acrílicas?

Las uñas acrílicas duran un promedio de 2 a 6 semanas, luego empezarán a despegarse los bordes y a verse la linea de crecimiento -la cual puede rellenarse sin necesidad de rehacer la manicura completa de la uña-.

El tiempo que te duren las uñas acrílicas no solo dependerá de si la técnica está bien hecha y los materiales son de calidad, influirá el cuidado que les das a las mismas, si te hidratas las manos, si usas tus uñas para abrir latas de soda, si te las arrancas o muerdes,  si haces los quehaceres de la casa protegiéndote las manos de los tóxicos como la lejía/lavandina, si lavas los trastes sin guantes, etc.

¿Qué necesitas para realizarte las uñas acrílicas?

Aquí te dejamos una lista con lo que necesitas para realizarte las uñas acrílicas, puedes ir comprando todo de apoco, o ver lo que ya tienes, incluso en algunas plataformas de compra online hay algunos kits para todos los tipos de uñas acrílicos que están muy bien de precio.

  • Alcohol o alguna solución de tipo antisépticas para desinfectar el material antes y luego de utilizarlo. Muy importante para evitar posibles infecciones.
  • Palito empujador de cutícula.
  • Esmalte en gel (base coat).
  •  Moldes para uñas.
  • Limas de 100/180 y 150/150.
  • Brocha o cepillo para retirar el polvo de la uña.
  • Primer (sin ácido).
  • Pinceles para esparcir el acrílico.
  • Lámpara LED o UV -para secar la base coat- opcional.
  • Top Coat.
  • Nail Cotton -esto simplemente es si quieres o necesitar usar algodón, procura que sea un nail cotton, porque evitará que te deje pelusa o restos de fibras típicas del algodón-.

¿Qué diferencia hay entre las uñas acrílicas y las uñas en gel?

La principal diferencia entre las uñas acrílicas y las uñas de gel es como se fabrican. Las uñas acrílicas son extensiones que se le añaden a la uña, pudiendo elegir el largo y forma que quieres darle. Su grosor es más grueso y duro dado el material con el que está hecho, que es una mezcla híbrida de polvo y líquido.

En cambio, las uñas en gel, se hacen con un esmalte especial, el cual se aplica sobre la uña y se seca a través de una luz ultravioleta, son super naturales ya que tienen casi el mismo grosor que una uña normal. Si quieres que tus uñas se vean más naturales, te recomendamos las uñas en gel.

Desde el día en que se hicieron, las uñas de acrílico duran entre 2 a 6 semanas y las uñas en gel, un plazo de 14 días aproximadamente, antes que empiecen a notarse el crecimiento o levantarse un poco los bordes. Todo dependerá del cuidado que le proporciones a tus uñas como te hemos comentado anteriormente.

uñas acrilicas diseño uñas acrilicas diseño
Tipo de uña acrílica Tipo de uña en gel

¿Qué tipos de uñas acrílicas hay?

Demás está decir que esta es la parte más divertida de todas, luego de haber preparado la uña, viene lo mejor: elegir el tipo de uña acrílica que quieras hacerte. Pueden ser desde las tipo uñas acrílicas french manicure, con piedras, glitter con diseños de mariposas, con muchos colores, total black, y todos los tipos de uñas acrílicas que puedas imaginarte. Además están muy de modas el tipo uñas acrílicas temáticos, sobre todo para el 4 de julio, halloween, día de los muertos y navidad. Aquí te dejamos algunas ideas de los diferentes estilos, recuerda que hay muchos más!

Tipo de uña acrílica: french manicure

tipo uña acrilica french manicure tipo acrilico uñas french colores
uñas acrilico tipo franch manicure tipo french manicure acrilico

 

Tipo de uña acrílica: películas - dibujos animados

uñas acrílicas tipo pelicula uñas acrilicas tipo harry potter
tipo uña acrilica toy story tipo uña acrilica mulan

Tipo de uña acrílica: navidad

tipo uñas acrilicas el grinch tipo uña acrilico navidad
uñas acrilicas tipo navidad uñas acrilicas tipo navidad clasicas

Tipo de uña acrílica: piedras y glitter

tipo uña acrilica con glitter tipo uña acrilica piedras
tipo uña acrílica negra glitter tipo uña acrilica mariposa

Tipo de uña acrílica: clásica - sencillas

tipo uñas acrilicas clasicas tipo uña acrilica estilo clasico
tipo uña acrilico diseño color uñas acrilicas cortas

VER MAS CURSOS DE CUIDADO PERSONAL